miércoles, 1 de junio de 2022

Camille Claudel: El lugar que me corresponde no es el que ocupo aquí

 

"...El lugar que me corresponde no es el que ocupo aquí, en medio de todo esto; es necesario que me aparte de este ambiente; después de los catorce años, que hoy se cumplen, de semejante vida, reclamo a gritos la libertad..."
 
"Ahora sé de qué pie calza. El bribón se apodera de todas mis esculturas por diferenes vías, las regala a sus amigos los artistas distinguidos que a cambio le proporcionan condecoraciones, ovaciones...¡Mi pretendida vocación le ha resultado rentable!"
 
"Conscientes de la nulidad de su imaginación, me han cultivado para que les proporcionara ideas. Estoy en la situación de una col roída por los gusanos; a medida que me crece una hoja se la comen..."

 
           Camille Claudel, Cartas desde el manicomio de Montdevergues

No hay comentarios:

Publicar un comentario