martes, 22 de julio de 2014

Sylvia Plath, sus dibujos


"Traje, de mi paseo de ayer, un cardo morado y un tallo de diente de león conmigo, y los he dibujado los dos en grande y con  amoroso detalle; también hice bastante mal un dibujo de una tetera y algunas castañas, pero mejorará con la práctica; dibujar me da una sensación tal de paz; más que la oración, los paseos, más que cualquier otra cosa. Puedo cerrarme en mi misma por completo en la línea, perderme en ella."

"He descubierto mi más profunda fuente de inspiración, que es el arte: el arte de los primitivos como Henri Rousseau, Gauguin, Paul Klee, y De Chirico. He sacado montones de maravillosos libros de la Biblioteca de Arte (sugeridas por este Curso Arte Moderno en el que estoy como oyente cada semana) y estoy rebosante de ideas e inspiraciones, es como haber estado reprimiendo un géiser por un año."


Cartas de Sylvia a Hughes, en 1956, con veinticuatro años de edad. Plath traza su deseo y atracción por el dibujo y su fascinada inmersión inicial en el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario