viernes, 12 de septiembre de 2014

dreams



Desde la infancia no he sido
Como otros eran- no he visto
como otros veían- no pude traer
Mis pasiones de una fuente común-
Ni de la misma fuente ha brotado
Mi desconsuelo; no he logrado
hacer vibrar mi corazón del mismo modo,
y todo lo que amé- lo amé solo-
A continuación- en mi niñez- en el amanecer
de una vida más tempestuosa- se elaboró
desde todas las profundidades del bien y del mal
el misterio que todavía me ata-
Del torrente, o la fuente-
Desde el acantilado rojo de la montaña-
Desde el sol que me envolvía
en su otoño teñido de oro-
Desde el rayo en el cielo,
cuando pasaba junto a mí volando-
Desde el trueno y la tormenta-
y la nube que tomó la forma
(cuando el resto del cielo era azul)
De un demonio ante mi vista-

Edgar Allan Poe, “Alone”
Imagen, Simeon Solomon, Sleep, 1893

No hay comentarios:

Publicar un comentario