sábado, 13 de septiembre de 2014

Esculturas de Dai Li

 
 


La ceramista Dai Li nació en Sichauan, China en 1987 y ahora vive y trabaja en Queensland.

Entre los años de 2005 y 2009 asistió al Instituto de Cerámica de Jingdezhen, Jingdezhen, China y llegó a Australia a finales de 2009 después de graduarse en el Instituto.

La artista celebró su primera exposición individual Wonderland, a mediados de 2010 y ese mismo año exhibió su trabajo junto a otros artistas contemporáneos de Queensland en el Melbourne Art Fair 2010 en un stand de la Heiser Gallery. Trabaja con gres y crea figuras únicas, exquisitas, tranquilas e inquietantes, tiene un enfoque individual y contemporáneo inspirada en la cultura popular. Ella se basa en revistas, sitios web, la fotografía de moda, películas, animales, bromas y, en sus palabras, "cosas raras".  Su trabajo también está influenciada por su patrimonio cultural, junto con el constante bombardeo de imágenes de la era de la información que vivimos en la actualidad, y su vida en Australia.

Al describir su enfoque como "trabajar como un director de cine", Dai Li crea un elenco de pequeños personajes, cada uno con su propia personalidad, los gestos y la expresión facial. Ella dice que sus obras son sobre las relaciones entre personas, animales, objetos y momentos de la vida cotidiana. Estos momentos capturados de la actividad cotidiana, la contemplación, o unguardedness, cuando nadie está mirando - "son los momentos en los que la gente puede revelar su verdadera naturaleza".

La obra de Dai Li ha sido comisariada en la exposición  Mirada: la gente, las relaciones y los interiores, Redland Art Gallery  (diciembre 2010 / enero 2011) que contó con el trabajo de importantes y emergentes artistas femeninas. Y desde entonces ha expuesto regularmente tanto en exposiciones individuales y colectivas en galerías de toda Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario