miércoles, 29 de octubre de 2014

Historia del Vuelo - Las obras fantásticas del pintor Steven Kenny


"Los seres humanos somos propensos a olvidar o pasar por alto los principios de la existencia. Cada acción afecta directamente a nuestro medio ambiente, el cambio es inevitable, el tiempo está más allá de nuestra influencia, la concepción es el comienzo de la muerte, así como la vida. Nuestro desafío es aceptar con humildad los dones de la naturaleza y vivir de acuerdo con las enseñanzas establecidas ante nosotros sin imponer nuestra voluntad arrogante unos sobre otros y el planeta.
Como seres humanos abrazando la tecnología sentimos cada vez mayor ansiedad, desorientación y miedo. Para compensar, nuestro deseo de previsibilidad y de orden se enciende un hambre voraz por el control que nos induce a forzar la naturaleza a renunciar a sus secretos. Nosotros manipulamos nuestro entorno en un intento de manejar el tiempo, eliminar el cambio imprevisto, y establecer un sentido permanente de estabilidad. Vamos en la búsqueda de ambientes psicológicos, físicos, espirituales, sociales y culturales que esperamos van a durar. El resultado es una existencia cada vez más artificial.

Al combinar el realismo detallado, el surrealismo y el simbolismo transmito el lenguaje universal de la Naturaleza como yo lo entiendo. Combino visualmente la figura humana, las plantas, los animales, y todas las demás formas de la materia en cuadros vivos naturales. Estos escenarios presentan nuestra existencia como sea armoniosa o complicada por artificios humanos con el medio ambiente. Mis pinturas sirven como un recordatorio para mí mismo, y tal vez a otros, que toda la vida en la Tierra no es más que un solo organismo. El mundo que yo represento es uno donde las interdependencias prosperan y las jerarquías se desmoronan ".

- Steven Kenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario