jueves, 29 de enero de 2015











             MP Verneuil. trabajos de diseño de 1897


Maurice Pillard Verneuil nació en 1869 y desde muy temprano mostró una gran habilidad en el dibujo. Se convirtió en asistente del gran artista suizo / francés y diseñador gráfico Eugene Grasset. Grasset fue fuertemente influenciado por el diseño, el color y las técnicas planas tradicionales del grabado japonés, desde aquí Verneuil fue un fiel seguidor pero luego más tarde creó un estilo que era principalmente de su propia construcción...

Verneuil no tardó en trabajar creando carteles en París junto a figuras como Toulouse-Lautrec y Cheret. Más tarde de forma independiente fue reconocido como un talentoso artista decorativo, estos son algunos de sus diseños producidos por él en 1897.

Verneuil ha utilizado un ojo observador interesado en capturar la flora y la fauna retratados en su trabajo de diseño. Aves, peces, ardillas y otros animales son ingeniosamente entrelazados con plantas y flores de forma exuberante.

Verneuil ha capturado una de las principales características del estilo Art Nouveau, ondulantes y entreenlazadas estructuras, y lo transforma en un elegante ballet entre la flora y la fauna. Los animales se convierten en motivos sobre un fondo lleno de textura, y la repetición es lo suficientemente sutil como para no aparecer rígidamente como si fuese estampaciones de un sello.

Estos diseños sirvieron de patrones que se utilizaron en el siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, a través de Europa. Fueron utilizados en múltiples medios y se utilizan a menudo en las industrias del papel pintado, textiles y cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario