jueves, 26 de febrero de 2015

Aforismos de Alda Merini



Yo amo
lo que no se dice.

Hay noches
que nunca acontecen.

La vida me gusta
a pedazos.

Mi casa
no es un punto estable
sino un refugio
que se tambalea.

El teatro más hermoso
de mirar
es el propio destino.


Soy una pequeña abeja furibunda.
Me gusta cambiar de color.
Me gusta cambiar de medida.

La poesía nace de un terreno de dulzura, de amor.
Las verdades me vienen de los sueños,
los muertos me visitan.

Tú te espantas a muerte.
Pero puede ser sólo un ataque de amor.
Una precipitación.

El sexo debe ser santificado por amor.
Debe ser un oficio, es mejor ir a hacer las camas.

Cuando alguien como yo quiere sentirse bien, de algún modo no tiene una vida coherente, no tiene una ganancia fija, por lo tanto es culpable.

Si eres extraordinariamente inocente, resultas doblemente culpable.

El pacto con el demonio es, a menudo, un pacto con la propia enfermedad mental.

Yo haré el loco toda la vida a cambio de mi alma.

Un poco empática y muy crédula, amo la quietud de vivir y cierto tipo de tranquilidad. Pero pienso que en cualquier momento una serpiente extrañamente invocada pueda tajar en dos nuestras penas.


21 de marzo 1931 ( "Nací el 21 en la primavera, pero yo no sabía que nacer loca, que este territorio abierto podría desencadenar la tormenta..." ) 


- Alda Merini, "Un alma indócil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario