miércoles, 27 de mayo de 2015



                                   G. Braque, Oiseaux II,1962

4 comentarios:

  1. Siempre Braque (¿qué tiene que me fascina?).

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre lo mismo que a ti. Me encanta su pintura. Yo creo que fascina porque ofrece la experiencia completa del espacio a través del cual el alma viaja. La imagen del ave y el proceso de vuelo está obsesivamente relacionado con el alma. Para mí. Sus pinturas son como el lenguaje de las aves. Un lenguaje místico. Como estar en trance y volar a nuestro antojo. Fase sobre fase. Es un escape a nuestras limitaciones terrenales.

    Me encanta el mundo mental y pacífico de Braque. Capturó el símbolo de la libertad en el movimiento grácil de las aves. Vemos sus cuadros y se pierden sus márgenes. Es la vida y el más allá.

    "El pájaro es la suma de todo mi arte - es más que la pintura." Algunas podríamos decir que era su revelación.

    Mi querida Elise, Braque, también me recuerda a los viajes. A tu viaje. Al pájaro que vuela, desprovisto de amarras sociales y posesiones, y sigue en el vuelo, en lo hondo del azul y de la nieve, aquí y allá y luego regresa (como lo hacen todos los buenos augurios). Me recuerda a ti. A la poesía y el amor. Y a la fusión artística de las pasiones de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda. ;)

    En otro orden de cosas, ¡me alegré mucho de que Ada Colau saliera elegida!

    Besos de mar, grises, solitarios, para ti que ríes.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Elise, sí, sí. Estoy muy, muy contenta. Ada Colau será la alcaldesa de mi ciudad ( si la mafia no lo impide). Y es la cosa que, social y políticamente, más feliz que me ha hecho en los últimos años.

    Aunque me produce mucha impotencia, rabia y tristeza que aún hay tanta gente que vota a un partido corrupto y que tanto daño ha hecho como el PP. ¿Qué tendrá en la mente y el corazón esta gente? No lo entiendo.

    Un beso, mi querida princesa, de mar, grises, solitarios, (como a mí me gusta, ahora que en estas costas está todo tan masificado y ruidoso)

    ResponderEliminar