domingo, 19 de julio de 2015




Debí haberme imaginado
en sueños que traerías
algo encantador, algo peligroso,
orquídeas apiladas en una gran caja,
como si alguien me dijera (en un sueño)
yo te las envío,
alguien que te dejó las azules venas
de tu garganta sin besar.

Por qué ocurrió que tus manos
(que nunca cogieron las mías)
tus manos que yo podía ver
flotando sin rumbo sobre las orquídeas,
tan delicadamente,
tus manos, tan frágiles, que tan suavemente
seguro alzarían la frágil substancia de las flores-
ay, ay, cómo fue

Que nunca  me enviaste (en ningún sueño)
la mismísima fórmula, la mismísima fragancia,
ni intensa, ni sensual,
sino peligrosa- peligrosa-
de orquídeas, apiladas en una gran caja,
y, por debajo, plegado en brillante pergamino
un mensaje:

Flor enviada a flor;
para manos blancas, pétalos menos blancos
y menos encantadores,

o

Amante a amante, ningún beso,
ningún contacto, sino eternamente esto.

                                                         (1921)

- H. D. At Baia, De Hymen

4 comentarios:

  1. I used to love like that too (all touch, without seeing).

    ResponderEliminar
  2. do I feel blue, and a fire in the heart...

    "I should have thought/ in a dream you would have brought/ some lovely, perilous thing": I love you day and night. I want to kiss you

    I also I used to love so. I used to love that. I like it too to love like that to (all touch, without seeing)

    The platonic loves are beautiful but...Life's too short to love like that, no touching, no kissing, only seeing...

    but any feeling of love is beautiful...

    Goodnight,

    Buenas noches, y dulces sueños, querida Élise

    ResponderEliminar
  3. I do not know much about love yet but in my opinion there shouldn't be a lover left alone with her or his love, all touch, not seeing, for love is there to see (¿para qué alumbran las luciérnagas si no?). Prefiero que dure poco pero que sea amor. En resumen, no me gustan nada los amores a medias, o con tela (all touch, not seeing, for love is there to make us see what otherwise can't be seen).

    ResponderEliminar
  4. I do not know much for love either, though I long ago that I am old, but I know that love, to me, is the absolute protagonist of life.

    Me encantan los amores apasionados. Sobre todo me gustan muchísimo los amores largos en el tiempo. De esos que llaman "para toda la vida". Creo en eso. Notando dentro, por supuesto, que es realmente “ella”, la persona con la una quiere pasar el resto de la vida, amar y siendo amada recíprocamente de la misma forma inmensa las dos.

    Y es ahí, en lo fundamental, donde estoy de acuerdo contigo: "En resumen, no me gustan nada los amores a medias, o con tela (all touch, not seeing, for love is there to make us see what otherwise can't be seen)."

    ResponderEliminar