sábado, 26 de febrero de 2022

Sophie Wilkins















 

Sophie Wilkins es una artista canadiense nacida en 1976 en Ste-Barbe, Quebec. Su interés por el arte le nació muy joven, así que decidió estudiar Bellas Artes en el  Collège de Valleyfield en 1999.

Para sus retratos de ensueño, utiliza como referencia personajes de ficción que se pueden encontrar en los cuentos, rostros de artistas famosos y personas anónimas, mezclándolos con el surrealismo y la fantasía. Hace una imagen de ese universo paralelo que baila en su cabeza y en sus conciencias sobre la vida. Un universo fantasioso donde humanos y animales conviven, se confunden y forman un equilibrio para lograr la Unidad.
               
"Con mi arte intento captar la energía del amor y la pasión, algo que desafortunadamente se ha perdido en la sociedad actual" 

"¿Quién no ha soñado con ser parte de una realidad donde la luz se vuelve suave, donde el tiempo se convierte en inexistente, donde los animales a los seres humanos se unen para formar un perfecto equilibrio entre nuestros primeros instintos y conciencia colectiva arraigadas."

"A través de mi arte, respondo, de mis momentos de vigilia en una sociedad que a veces me deja con un sabor amargo, la energía del amor que debe circular. Una dualidad implicada pero a veces revelando, a través de los detalles, algo que a menudo se desliza entre los dedos."

"Una nueva danza de la tierra en mi cabeza donde todo el mundo se convierte en un creador y dueño de su día. Siento la necesidad y la responsabilidad de crear un mundo donde la ligereza y simplicidad se convierten en el personaje principal, donde se aceptan las fortalezas y debilidades, para que mi pequeño ángel pueda viajar con sus alas aunque estén arrugadas"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario