lunes, 28 de septiembre de 2015


"Todo en torno a mí, está el universo, desnudo, abstracto, hecho de negaciones nocturnas. Me divido, entre cansado e inquieto, y llego a tocar con la sensación del cuerpo un conocimiento metafísico del misterio de las cosas. A veces se me ablanda el alma, y entonces los pormenores sin forma de la vida cotidiana me flotan a la superficie de la conciencia, y estoy efectuando botaduras a la superficie desde el no poder dormir. Otras veces me despierto desde dentro del mediosueño en que me he estancado, e imágenes vagas, de un colorido poético e involuntario, dejan escurrir por mi distracción su espectáculo sin ruidos. No tengo los ojos completamente cerrados. Me orla la vista débil una luz que viene de lejos; son los faroles públicos encendidos allá abajo, en los confines abandonados de la calle. (...)

¡Todo es tanto, todo es tan hondo, todo es tan negro y tan frío!

Paso tiempos, paso silencios, mundos sin forma pasan por mí."

- Fernando Pessoa - del Libro del desasosiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario