miércoles, 14 de octubre de 2015



"Creo que tenemos que educar a las nuevas generaciones el valor de la derrota. Para su gestión. En este mundo que emerge. Para construir una identidad capaz de experimentar un destino común, donde se puede fallar y empezar de nuevo sin que el valor y la dignidad se vea socavada. Para no convertirse en un arribista social, que pasa sobre el cuerpo de la otra persona para terminar primero. En este mundo de ganadores vulgares y deshonestos, de prevaricadores, falsos y oportunistas, de gente importante, que ocupa el poder, que roba el presente, y mucho más el futuro, todos neuróticos del éxito, de las apariencias, de llegar a ser....En esta antropología del vencedor prefiero al perdedor. Es un ejercicio que me parece bueno. Y estoy en paz conmigo mismo. Soy un hombre que prefiere perder más que ganar con maneras injustas y crueles. Grave culpa la mía, lo sé! Lo mejor es que tengo la insolencia para defender esta culpa, y considerarla casi una virtud..."

- Pier Paolo Pasolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario