miércoles, 30 de diciembre de 2015


"Te diré por qué estoy tan emocionado acerca de los colores. Hace diez años se me permitió rodar en los baños del personal de una tienda de comestibles. Tuve que apretar dos actores, el equipo entero, equipos y luces-todo en una habitación que mide 2x2.5 metros. No era posible pintar la pared blanca. Cuando yo estaba haciendo Contraté un asesino a sueldo en Londres, fue una locura. Me di cuenta de que podía influir en estas cosas. Antes siempre me había visto obligado a disparar en los supermercados, entre paquetes de salchichas y equipos de almacenamiento en frío. Con Killer me di cuenta de que podía poner color en las paredes, lo salvaje que puede ser. Todo lo que necesitas es una carta de colores en el bolsillo...la influencia [Edward] de Hopper es bastante fuerte. Me gusta su austeridad. Los colores claros. Me gusta jugar con los colores, que se extiende más allá de la realidad ". [1996]

"La cabeza es una olla grande en el que todos los ingredientes son mezclados al azar:...Todo lo que has vivido, leído, visto en películas. Entonces saco hacia fuera lo que espero sea una especie de lógica, por ejemplo, el color gris azulado es mi color básico de puesta en escena, y eso es de Melville, y luego puedo añadir un poco de color rojo debido a una tetera roja que se ve bien en las películas de Ozu. Acabo de utilizar un extintor de incendios porque nuestra ceremonia del té es tan subdesarrollada ". [2011]

- Aki Kaurismäki

(Imágenes: Contraté un asesino a sueldo, Drifting Clouds, El hombre sin pasado, Luces al atardecer, Le Havre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario