domingo, 24 de abril de 2016









                        Igor Melnikov


Igor Melnikov basa sus cuadros en los niños que conoce, imágenes de recuerdos o sueños, o fotografías antiguas, y la evocación de la personalidad y su efecto emocional: "La cara de un adulto es biografía; la cara de un niño es la metafísica", dice.

"Para mí, estos no son retratos de niños solamente, sino los retratos de las almas humanas", dice el artista nacido en Moscú Igor Melnikov. Cada uno es una imagen "de un alma inmersa en sí misma, reticente, perpleja, en la búsqueda y la preservación de una esperanza. Si se toma el mensaje de estos retratos desde el corazón, es el retrato de uno mismo."

Melnikov señala: "A menudo me encuentro que mis temas son percibidos de forma incorrecta, caras de niños que están destinados a ser simplemente observadas"

"No me gustan las generalizaciones poéticas, en particular acerca de mi propio trabajo. Pero, si me atrevo a calificar el tema que me interesa más que nada, es el siguiente: los pequeños seres humanos frágiles que vienen a este enorme mundo brutal, sin sentido, sin ser reconocidos, sin interés, sin ser queridos por nadie. En última instancia, el conflicto existencial se expresa más claramente como el despertar de la conciencia del ser humano en la cara del cosmos"

Suzanne Deats explica elocuentemente en un libro sobre el artista publicado por la Galería Downey de Santa Fe, Igor Melnikov en sus retratos "revela la verdad original que cada adulto lleva dentro sin embargo profundamente enterrada debajo de la incrustación de la sociedad y la supervivencia" 

2 comentarios: