miércoles, 22 de junio de 2016


"Lo que no se puede decir será llorado"

- Safo, Fragmentos 

6 comentarios:

  1. Querida Polar, a ver si toco fondo ya. Sigo bajando y bajando. ¿Cuándo voy a comenzar a subir?

    *

    Hay tanto que necesito dejar atrás. ¿Qué va a ser de mí?

    ResponderEliminar
  2. Bajando y bajando hasta que - ya conocemos el pequeño tirón - como cuando estás bajo el agua, y has bajado muy profundo, muy profundo - la súbita subida, llegas a la superficie, y miras a tu alrededor con alivio, sintiendo algo muy dulce y raro.Todo lo has sentido tú sola, la angustia, el ahogo, la soledad, y ahora el alivio, los presentimientos, la paz, otra pasión.

    Querida Elise, muchos han pasado por lo que tú estás pasando, por eso sé que llegarás al fondo, que vas a salir y dejarás todo atrás. Ya verás.

    Y de ti ¿qué va ser? De ti será todo lo mejor de ti misma.

    Lo mejor comienza cuando decidimos, conscientemente, no volver al traje de diario de picores y angosturas. No estar muerta para esta vida, sino con un nuevo conjunto de valores. Con tus tesoros dragados del fondo, todo debe nacer de nuevo.

    Permaneciendo la escritura, el amor, la poesía, el arte...

    Un beso, y buenas noches querida Elise. Buenas noches, y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tus palabras son oro puro para mí. Feliz Noche de San Juan (sigo sin haber visto ni una sola luna llena este verano...).

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Elise, también deseo que hayas pasado una Feliz Noche de San Juan.

    La luna llena. La luna llena estuvo desde el primer día de verano. La tarde en la que tú dormías en Viena, antes de regresar aquí, estaba contigo.

    Aunque sigas sin haber visto ni una sola luna llena este verano, está ahí. Derramando sobre nosotras su influencia maravillosa, el poder mágico, sus secretos en forma de sentimientos y premoniciones...

    Es la luna llena ancestral. Desde La Diosa mágica, Artemis y el culto lunar...

    A veces nos es visible solo la parte iluminada de la luna, como pasa con el lenguaje, vemos tan solo un lado del lenguaje, como la parte que vemos de la Luna,

    Esta luna me gusta mucho como la han denominado. Se llama la "luna de fresa". Se trata de un fenómeno que se da cada 50 años, cuando coincide la luna llena con el solsticio de verano.

    Mira qué preciosa foto, desde el Templo de Poseidón en Atenas,

    http://www.lanacion.com.ar/1910996-anoche-fue-luna-de-fresa

    ResponderEliminar
  5. To da la semana me he estado acostando temprano pero no me he dormido hasta tarde. Y durante el día me siento agotada. Gracias por la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que ahora puedas descansar bien y dormir con toda tranquilidad y calma para recuperar fuerzas. Y que tus sueños sean azules y dulces. Un beso querida Elise

    ResponderEliminar