miércoles, 9 de marzo de 2022

Herbarium - Emily Dickinson



Las flores favoritas de Emily Dickinson incluyen la genciana, la corona imperial, el geranio, la rosa, el lirio de día, sobre todo el lirio tigre, las violetas africanas y los tubos de indias (Indian pipes), su amiga Mabel Todd utilizó una imagen de estos para adornar la portada de la primera edición de los poemas de Dickinson en 1890.

Indian pipes, es una planta de la familia Ericaceae (como el madroño y los brezos) con un tallo amarillento y una sola flor caída de color blanco, originaria de América del Norte y el noreste de Asia. Carece de clorofila. Es un saprofito, obtiene su alimentación a través de los hongos simbióticos en sus raíces,  raíces en descomposición de otras plantas, particularmente árboles. 

El Lirio tigre, con grandes flores rojas o anaranjadas, es la flor preferida de Emily, cada flor dura sólo un día. Dickinson se comparaba con este lirio (rojo como su pelo castaño rojizo)
 
 
Emily, prensó y clasificó 424 especies de flores en la zona de Massachusetts. El manuscrito original, tiene el lomo verde y los nombres de las plantas escritos a mano en latín botánico, se terminó de hacer en 1845, cuando tenía 14 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario