domingo, 27 de marzo de 2022

"Caminaré hacia donde me lleve mi propia naturaleza"



Emily Brontë, boceto en su diario (1837) mostrándose a sí misma y a Anne, su hermana, mientras escriben sobre la mesa, con todos sus papeles esparcidos delante de ellas.
 
 
Mientras que su hermana Charlotte hizo amigos fuera de la familia y finalmente se fue de casa para mezclarse con otras personas literarias, cada aventura de Emily lejos de Yorkshire terminó con su regreso a casa, donde pasó gran parte de su tiempo sola en los páramos. Entre los vecinos la recuerdan llegando de sus paseos con la cara "iluminada por una luz divina."
 
Emily y Anne, su hermana, se habían convertido "como gemelas, compañeras inseparables", siempre trabajaron juntas, dibujaban y escribian interminablemente prosa y verso escritos en letras muy pequeñas en diminutos trozos de papel.
 
Su hermano Branwell murió en 1848, un año después de la publicación de Cumbres Borrascosas, después de un largo período de declive relacionado con el alcohol y el opio, y se dice que Emily se resfrió en su funeral, lo que la llevó a la tuberculosis, murió  ese mismo año. Su hermana menor, Anne, murió cinco meses después.

La siguiente novela de Charlotte, Shirley (1849), se considera un retrato de Emily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario