sábado, 17 de septiembre de 2016

























      
        

                     Kevin Peterson


Kevin Peterson es un artista estadounidense nacido en 1979 en Elko, Nevada, actualmente reside en Houston. Kevin Peterson es sobre todo conocido por sus representaciones de niños y animales salvajes que con sosiego, quietud, serenidad, coexisten en las ciudades llenas de edificios decadentes y escombros urbanos.

Peterson coloca a las manadas dentro de estas ciudades, donde los niños en las pinturas, a pesar de las desgarradoras periferias, mantienen un sentido de inocencia mientras que con valentía exploran las calles acompañadas con sus poderosos compañeros.

Se inspira y usa referencias y modelos fotográficos para sus estudios preliminares, a continuación hace sus composiciones al óleo.

Sus pinturas hiperrealistas sumergen al espectador en un mundo urbano abandonado, donde los niños a menudo se representan a veces plagados por la soledad, a veces acompañados por una fuerza natural simbolizada por el animal salvaje que parece ejercer de guía y cómplice. Las obras de Peterson ponen de manifiesto la soledad que todo el mundo puede sentir de forma natural frente a los horrores de la existencia y los diferentes destinos que podemos tomar.


"Mi obra trata sobre los variados trayectos que tomamos en la vida. Habla sobre crecer y vivir en un mundo que se ha roto. Estas pinturas evocan el trauma, el miedo, la soledad y la fuerza que se necesita para sobrevivir y prosperar. Cada una contiene el contraste del mundo no contaminado, joven e inocente en un contexto urbano destruído, desigual, y contaminado. Hablan de la fuerza contra la moderación, la libertad frente a la servidumbre, y la tensión en comparación con la indiferencia, estos son temas a los que recurro a menudo.

Mi trabajo trata del aislamiento, la soledad y la añoranza unido con un nivel optimista de posibilidad. Las cuestiones de raza y la división de la riqueza han surgido en mi trabajo reciente. Este trabajo se ocupa de la idea de límites rígidos, la esperanza de la ruptura de tales límites, así como preguntas acerca de las fuerzas que orquestan nuestro comportamiento"

4 comentarios:

  1. Are wonderful paintings. say so much without words. The perceived wisdom and so beautiful.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada que te remueve por dentro...como todo tu blog. TQ.

    ResponderEliminar
  3. Las criaturas que se deleitan en la soledad y la libertad. Ese mundo salvaje del corazón. Lo no domesticado. Y el filo, la ternura y el amor...

    ResponderEliminar