viernes, 6 de enero de 2017



             Franz Kafka - Milena Jesenska
 

"Durante años no he escrito a nadie. En ese aspecto estaba como muerto: me faltaba toda necesidad de comunicación, era como si no perteneciera a este mundo ni a ningún otro."

 "¿Yo qué soy?...infantil, débil, enfermizo, taciturno, insociable, triste, rígido y desprovisto de esperanzas"
 
"Estoy casi blanco de canas por las malas noches y los dolores de cabeza" "Si pudiera entregarme al sueño como me entrego al miedo..."

"Estoy mentalmente enfermo; la enfermedad pulmonar es sólo un desbordamiento de la enfermedad mental”

"Es tanta la vergüenza que me producen mis cartas que apenas si me atrevo a abrir tus respuestas" 
 
"Uno siente que casi ha llegado al final y es casi imposible describir cómo se llega a salvar uno a pesar de todo"


"Veo los movimientos de tu cuerpo, de tus manos, tan decididos. Es casi un encuentro. Pero cuando quiero elevar los ojos hasta tu rostro, en el curso de la carta —¡qué historia!— estalla el fuego y no veo más que fuego"

"No hay una ley que me prohíba escribirte una vez más y agradecerte esta carta, que contiene quizá lo más bello que podías haberme escrito, ese: “sé que tú me...”

"A pesar de todo, escribir hace bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario