miércoles, 6 de diciembre de 2017

Comunicado sobre la manifestación del 6 de diciembre.




 La Coordinadora 25S junto con otros colectivos y organizaciones acudirá a la manifestación del 6 de diciembre con el lema “Frente al régimen del 78, solidaridad y república”.

El día 6 de diciembre se conmemora la continuidad del régimen franquista anterior: ni cambiaron sus instituciones, ni sus empresarios, ni sus gobernantes.

Se celebra una constitución:

-Que permite cientos de familias desahuciadas cada mes, que no protege servicios públicos como la sanidad y la educación y que permitió la modificación del artículo 135 de la constitución sin que el pueblo tuviese una mínima posibilidad de defensa.

-Que se ha mostrado incapaz y, lo que es peor, sin propósito de enmienda, en todo lo que se refiere a la defensa de los derechos de las mujeres. Ni persigue eficazmente los crímenes machistas, ni limita de ninguna manera las desigualdades sociales y laborales, ni construye una sociedad feminista en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea un principio fundamental desde la escuela.

-Que está planteada como una cárcel de personas y pueblos, permitiendo incluso la aprobación de leyes mordaza o la aplicación de artículos como el 155. Es una constitución preparada para reprimir al disidente.

-Que perpetúa la injusticia sin asegurar ni siquiera la identificación de las republicanas asesinadas por el franquismo. No digamos ya la justa restitución de las víctimas y su familias.

-Que mantiene una institución ilegítima, arcaica, antidemocrática y heredera del franquismo como es la monarquía. Y que además, incluso en los privilegios que otorga a la familia Borbón por derechos de nacimiento, no se olvida de mantener la opresión machista a las mujeres.

Consideramos que no hay nada que celebrar. Basta con leer cualquier día las noticias para constatar la evidencia de que no será esta la constitución que asegure el buen vivir de las personas y los pueblos del estado.

Es imprescindible ahondar en un proceso constituyente republicano con el que construir una alternativa a la miseria que esta constitución perpetúa. Y, entonces sí, tendremos aún mucho trabajo por delante pero también motivos para celebrar.

De esto sólo nos saca una república.

2 comentarios:

  1. http://eamb-ydrohoos.blogspot.com/2013/08/grecia-vs-alemania.html

    Por Panayiotis Traianú
    Grecia vs Alemania
    ... La Luz frente a la Oscuridad.
    ... La Vida frente a la Muerte.
    ... La Risa frente al Llanto.
    ... La Democracia frente al Nazismo.

    ResponderEliminar
  2. Texto muy esclarecedor Sr. Panayiotis Traianú. Efectivamente, Europa ha caído de forma masiva en las manos de los usureros. Esta Europa Unida que nos ha llevado a una vida dura de explotación y precariedad. Marcada por Alemania vemos nuestra propia“muerte”, testigos del saqueo de nuestros países.

    Como dice Ud., esta Europa Unida se convertirá en la “tumba” de los pueblos europeos. Por eso algunos pueblos europeos quieren salir de esta oligarquía corrupta que gobierna Europa. Esta Europa que es la historia de unas pocas élites criminales. Los descendientes naturales de la banda de Hitler en Alemanía o los franquistas en España. Los que hoy continúan lo que sus padres "empezaron" en 1939. Los que quieren al pueblo analfabeto, sojuzgado, obediente, esclavo y sumiso.

    Sólo los pueblos si se levantan podrán conquistar su libertad. Es necesario, eso sí, que el pueblo piense y analice, que sepa la verdad, y que deje de una vez ese servilismo repulsivo y abyecto que profesan a sus amos.

    Porque eso deseamos:

    ... La Luz frente a la Oscuridad.
    ... La Vida frente a la Muerte.
    ... La Risa frente al Llanto.
    ... La Democracia frente al Nazismo.

    ResponderEliminar