martes, 15 de marzo de 2022

Maria Schneider y su novia Joan Townsend




La actriz Maria Schneider y su novia la fotógrafa Joan Townsend, miran desde la ventana de un hospital psiquiátrico en Roma, 1976.

Schneider se había marchado del set de la película Calígula y se había ingresado voluntaria en el sanatorio para poder pasar tiempor con Townsend, que ya era paciente allí. Esto fue en un momento anterior al reconocimiento de los derechos de visita en las relaciones del mismo sexo por parte de hospitales e instituciones. Esto, junto con su negativa a actuar desnuda, llevó al despido de Schneider de la película.


   
 
"Ella podría haber tenido una carrera mucho más grande", observó la directora Penelope Spheeris, una amiga cercana en ese momento. "Pero la respeto mucho. Piénselo: ¿ser un símbolo sexual tan profundamente hermoso y tener tanto carisma y luego no estar disponible para los hombres? Hollywood simplemente no soporta eso."
 
Esther Anderson salió con Marlon Brando y estuvo con él cuando protagonizó El último tango en París (1972). Se hizo muy amiga de Schneider, quien apareció en la controvertida escena de sexo con Brando cuando sólo tenía 19 años edad. "Estaba con María cuando vio la película por primera vez...estaba absolutamente sorprendida. No tenía idea de qué iban a hacer con ella. Salió corriendo del cine gritando y tuve que correr detrás de ella hasta la calle y consolarla. Esa película le arruinó la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario